Nacido en Sabadell el 11 de diciembre de 1930.
Hijo de Teresa García Fortuny y de Ramiro Fernández Casas, trabajó en la empresa textil familiar que fundó su padre, Ramiro Fernández, S.A., dedicada a la fabricación de hilados y tejidos para señora.
La industria textil era la más importante de Sabadell, ciudad que desde mediados del siglo XIX y gracias al éxito de la “Revolución Industrial” había destacado por su progreso y modernidad, que favorecieron la aparición de numerosas peñas y clubs deportivos. Modalidades como el ciclismo, el fútbol, el excursionismo, el atletismo, el hockey sobre patines y también los deportes del motor tuvieron una presencia destacada y un buen número de practicantes, motivo por el cual Sabadell fue bautizada como la “Ciudad piloto del deporte español”.
Juan Fernández García comenzó jugando al hockey sobre patines, deporte en el que destacó, y más tarde se decantó por el esquí. El paso siguiente fue el motociclismo, y finalmente el automovilismo.
La experiencia adquirida practicando la modalidad de slalom cuando hacía esquí, le sirvió a la hora de aplicar técnicas de deslizamiento en la conducción. Cuando hablaba de los Porsche, acostumbraba a decir que le gustaba “hacerlos esquiar”, en el sentido de hacerlos deslizar donde y cuando mejor convenía.
Su actividad en el mundo del motor comenzó ganando con una Montesa B46 una gymkhana celebrada en Vilanova i la Geltrú en el año 1949, y se acabó casi medio siglo más tarde, en el circuito de Montmeló de Barcelona-Catalunya, al volante de un Audi A3 diésel con el que corrió las 24 Horas de Barcelona del año 1998.